Saltar al contenido

El Jardín de la Plaza propone una educación integral donde cada niño pueda desarrollar su personalidad y su capacidad creativa.

nimble_asset_LogoPie25-220x96-1

Historia

Desde 1992 empezamos con este gran sueño, crear un espacio donde la educación fuera planteada no sólo a través del pensamiento lógico sino también por medio de la vivencia, de las sensaciones y percepciones.

Un lugar… nuestro segundo hogar, donde los chicos y padres se sientan como en sus casas, contenidos afectivamente. 

Un lugar donde el arte fuera el instrumento para expresarse y comunicarse, con el propósito de sostener el interés de los nenes para llegar al aprendizaje jugando.

Nuestro Jardín es un lugar con sol, aire libre, amplio, cómodo, higiénico y seguro.

Contamos con:

  • 2 patios y una gran terraza con juegos.
  • SUM (salón de usos múltiples).
  • 5 salas espaciosas, luminosas y ventiladas.
  • Un sector de biblioteca.

Seguridad: El jardín se encuentra bajo las normas de Escuelas Seguras.

HORARIOS

Jornada Simple: de 9.00 a 12.15 hs.  /  de 13.45 a 17.00 hs.
Jornada Media: de 9.00 a 14.00 hs.  /  de 12.15 a 17.00 hs.
Jornada Completa: de 9.00 a 17.00 hs.

UNIFORME

Para una mejor comodidad y libertad de movimiento, nuestros nenes utilizan un jogging en invierno y un short con remera en época de calor.

COMEDOR

El Menú está organizado por una Nutricionista, y la elaboración de los productos se realiza en nuestra institución con productos frescos.

ESCUELA DE NIVEL INICIAL • Jardín con Integración Escolar

Jugar es algo muy serio, no es únicamente distraerse, es poner el cuerpo en movimiento con sus posibilidades de exploración, es poder sentir y emocionarse, pensar y actuar. El cuerpo que aprende desde una necesidad y curiosidad un encuentro entre pares y maestras que duda, busca y encuentra su autonomía, se descubre y diferencia de los otros valorando su identidad.

El aprendizaje que proponemos es una permanente búsqueda de las propias respuestas y continuos interrogantes que acompañan el crecimiento de cada niño pudiendo incorporarse al mundo a través de las relaciones con los otros, respetando y valorando [los roles] de cada persona en el grupo.

Desde la búsqueda permanente, la creación y la anticipación, aparece el interés de los chicos por comunicarse transformándose la adquisición de la escritura, la lectura y el cálculo una construcción tan natural y propia como el caminar o hablar.

nimble_asset_LogoPie25-220x96-1