Saltar al contenido

¿Cuáles son las bases de la crianza respetuosa?

Los niños, las niñas y su sano crecimiento personal es nuestro objetivo, unirnos a las familias con una mirada amorosa fue lo que siempre nos caracterizó a EL JARDIN DE LA PLAZA. Hoy queremos compartir con ustedes en este espacio diferentes dudas, conceptos y sugerencia que nos fueron acercando en el transcurso de nuestra vida institucional.

¿Cuáles son las bases de la crianza respetuosa?
Nuestro bebe es un ser que tiene luz propia, gustos, necesidades e intereses.  Desde el momento de su nacimiento comienza a transitar la vida con desafíos personales.  Tiene derecho a construir su camino explorando, descubriendo, alegrándose con las cosas que le gustan, frustrándose con todo aquello que no es de su agrado. Es una persona diferente a nosotros y tiene sus particularidades.
Nosotros como adultos tenemos una responsabilidad amorosa, no solamente ellos crecen como personas, nosotros también y con un rol diferente, crecemos como padres descubrimos a nuestros hijos/ hijas, nos conocemos y alimentamos este vínculo que lleva tiempo, intercambios y sobre todas las cosas amor.
Como padres, adultos y responsables debemos comprender que abrazarlos, consolarlos, acompañarlos, entenderlos, respetarlos, besarlos es un lenguaje que permitirá a nuestros hijos/as un bienestar integral, evitando las carencias emocionales y afectivas, base indiscutible de su emocionalidad.

Como padres tres pilares básicos en la crianza respetuosa nos tienen que ayudar a pensar:

• Amor
• Respeto
• Libertad

Siempre más allá de las lecturas sugerencias y teorías de crianza y educación que ayudan mucho y nos orientan confiar en nosotros, es lo primero, en lo que nos dice nuestro corazón.
¡Confiar en nuestro instinto de mamá y de papá!
Amar sin condiciones y perdonar sin rencores.