Escribinos
informes@eljardindelaplaza.edu.ar

Llamanos
+5411 4774 1058

Inicio 2022

Bienvenida

El jardín de la plaza desde 1992, brinda a las familias un espacio para que los niños y las niñas se desarrollen en un entorno físico, emocional y pedagógico acorde a sus necesidades de crecimiento.
Respetando las etapas evolutivas y las necesidades individuales favorecemos mediante proyectos donde el juego y el arte son nuestras herramientas fundamentales para que cada peque pueda descubrir su luz propia, gustos, necesidades e intereses, y así construir su camino personal.

Institucional

Nuestro Jardín es un lugar con sol, aire libre, amplio, cómodo, higiénico y seguro.
Contamos con:

  • 2 patios y una gran terraza con juegos.

  • 7 salas espaciosas, luminosas y ventiladas.

  • Un sector de biblioteca.

HORARIOS
Jornada Simple: de 9.00 a 12.15 hs. / de 13.45 a 17.00 hs.
Jornada Media: de 9.00 a 14.00 hs. / de 12.15 a 17.00 hs.
Jornada Completa: de 9.00 a 17.00 hs.

 

UNIFORME
Contamos uniforme escolar pensado en favorecer la comodidad de cada niño/a que asiste diariamente a nuestra institución

COMEDOR

SERVICIO DE CALENTAMIENTO DE VIANDAS

Seguridad: El jardín se encuentra bajo las normas de Escuelas Seguras.

Un lugar… nuestro segundo hogar, donde los chicos, chicas y familias se sientan como en sus casas, contenidos afectivamente.
EL JARDÍN DE LA PLAZA
Charcas 4446 • Palermo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (011) 4774-1058

informes@eljardindelaplaza.edu.ar
Incorporado a la enseñanza oficial A-1285
SALAS DESDE 12 MESES A 5 AÑOS


Jornada Simple – Media y Completa
Servicio de Comedor

Nuestra propuesta

​​La propuesta de El Jardín de la Plaza brinda una educación respetuosa, artística y cultural donde cada niño/a pueda desarrollar su personalidad y capacidad creativa, jugando

La niñez
Es la etapa más importante en el desarrollo humano, y nosotros como equipo docente somos los encargados de organizar un contexto adecuado con actividades y propuestas que convoquen, estimulen y enriquezcan a nuestros alumnos. El maestro, es el adulto contenedor, establece pautas, propone, trasmite valores, planificando su tarea en un marco de respeto y coherencia, teniendo en cuenta que el tiempo del niño es la responsabilidad más valiosa de nuestra tarea.

Cómo lo hacemos?

  •   Ofreciendo diferentes talleres para descubrir sus capacidades de expresión.
  •   Desarrollando actitudes críticas.
  •   Analizando y compartiendo sus impresiones, respetando sus elecciones.
  •   Introduciéndonos al mundo de la cultura, conociendo músicos, escritores, pintores, deportistas, artistas.
  •   Interesándonos por sus condiciones de creadores, respetando sus producciones.
  •   Tratando de comprender los mensajes que nos desean transmitir y los medios a través de los cuales lo hacen.
  •   Sosteniendo el esfuerzo ante la dificultad, reduciendo sus temores a la crítica o al ridículo.
  •   Brindando espacios para conversar libremente sobre diferentes temas.
  •   Manifestando estados de ánimo, temores, emociones, sentimientos.
  •   Planificando actividades para que los niños se decidan a leer y escribir, alentando sus progresos, revisando sus dificultades.

Los protagonistas son los niños, y nosotros como equipo de trabajo nos formamos y actualizamos permanentemente para acompañar los cambios de nuestra sociedad.

Desde su fundación El Jardín de la Plaza tiene como objetivo:

Formar personas que puedan enfrentar y transformar la realidad que les toca vivir.

En las salas

Jugar es algo muy serio, no es únicamente distraerse, es poner el cuerpo en movimiento con sus posibilidades de exploración, es poder sentir y emocionarse, pensar y actuar.

Taller de Plástica
Desarrollar el universo de los sentidos es una de las experiencias más enriquecedoras que todo ser humano posee. Solo basta un cierto grado de motivación para poder sumergirse desde muy pequeños en el gran mundo de la creación.
Música
En un niño el soporte del mundo sonoro es esencial y en determinadas experiencias casi imprescindible, ya que para un niño la música tiene fuertes asociaciones con la acción corporal y el disfrute: movimientos que acompañan la melodía, gestos y palabras.
Expresión Corporal
Hacer, sentir, pensar desde el cuerpo, es un acto de aprender.
Teatro
A través del teatro los nenes representan su mundo interior, teniendo un espacio donde vivencian el proceso de descubrir y descubrirse.
Click Here
Taller Literario
la literatura es una manifestación artística que integra la cultura humana y una producción basada en el uso particular del lenguaje que posibilita crear mundos alternativos, expresando ideas, emociones y sensaciones.
Click Here
Educación Física
Los niños en los primeros años de su vida descubren y conquistan el mundo a través de su propia acción, en un proceso de desarrollo en el que van incorporando nuevos movimientos, conociendo su cuerpo, sus posibilidades y límites.
Inglés
Los niños/as que aprenden sus primeras palabras de un segundo idioma a edades tempranas una vez adquirido una comunicación fluida en su lengua materna, pueden aprovechar mejor los nuevos conceptos, y más en sintonía estarán sus cerebros con el aprendizaje de toda la vida.
Previous
Next

Educación inclusiva

El Jardín de la Plaza cuenta con un proyecto de inclusión, acompañando a aquellos niños/as que presentan algún desafío en el desarrollo o en el aprendizaje.

nimble_asset_integracionescolar

Nuestro objetivo es crear dispositivos que se ajusten a las necesidades individuales acompañando las propuestas pedagógicas y sociales con adecuaciones que son llevadas a cabo en un trabajo de equipo entre maestra de sala y maestra integradora.

Dada la importancia de esta tarea, hemos creado la coordinación de integración que supervisa y acompaña al equipo de profesionales de nuestra institución y genera canales de comunicación entre equipo terapéutico, pedagógico y padres, también su tarea se completa con observaciones a los alumnos/as y orientación a padres, sugerencias y supervisión de las tareas diarias.

Exposiciones